VESTUARIO Y ESTILISMO

Boda de Sam y Lucy, The Gipsy Queen, Londres 2016

Decoration, estilista y organizadora

Para esta boda llevé a cabo todos los arreglos y transformaciones del vestido de novia y la realización del tocado. Pinté el photocall para decorar el lugar del evento, inspirado en el tema principal de la boda: motivos tropicales como palmeras, flamencos y flores. También organicé la decoración del lugar y su disposición el día de la boda.

Como regalo personal a los novios, les hice una tarjeta de felicitación exclusiva inspirada en los flamencos y mostrando a la novia llevando el modelo de la boda completo.

 

Spaniards in London, webserie, Abril 2014

Vestuario, maquillaje y decorados

Esta webserie cuenta las andanzas de cuatro jóvenes españoles que se van a vivir a Londres para buscar trabajo y evolucionar profesionalmente. Ha tenido una gran aceptación en el público y cuenta con muchos seguidores tanto en España como en Reino Unido.
Mi participación en la serie requiere de todo un poco, desde vestuario y estilismo, que son mi especialidad, hasta maquillaje e interiores. Dentro de lo que puedo, ayudo al equipo aportando ideas, grabando y fotografiando el making-of, supervisando detalles y colaborando con lo que sea necesario durante los rodajes.

Capítulos



Otros videos

Difusión en Televisión


Making-of Capítulo 3

Making-of Capítulo 4

Making-of Capítulo 5

Para ver más: www.spaniardsinlondon.com

Regreso al Futuro I, Secret Cinema, 2014

Asistente de vestuario, Julio- Agosto 2014

Este show se estuvo representando en Londres durante el verano de 2014. Como todos los espectáculos realizados por Secret Cinema, se trataba de proyectar la famosa película “Regreso al Futuro I” recreando todas las escenas más emblemáticas en la Villa Olímpica de Stratford, Londres.

Se levantó una versión en miniatura de Hill Valley para albergar a un los 80.000 espectadores que durante mes y medio pudieron disfrutar del espectáculo.

Se diseñaron y crearon desde cero escenografías y vestuario, se incluyeron atracciones, bares, tiendas y todo tipo de actividades que hacían que el espectador, que tenía que ir vestido de los años 50, se sintiera inmerso en la película.

No faltó ningún detalle, incluso el Delorean estuvo presente.

 

 

Ace of Clubs, Musical, Londres 2014

Diseño y realización de tocados para sombreros. Abril 2014.

Os presento el diseño y elaboración de sombreros para la obra de teatro “Ace of Clubs”, presentada en el Union Theatre de Londres.

Se debía de realizar un tocado de “quita y pon” para decorar los sombreros, de forma que el tocado pudiera quitarse y poder reutilizar el sombrero. Los tocados se hicieron cosidos a mano y se sujetaron a al sombrero mediante clicks.

The Grand Budapest Hotel, Secret Cinema, Febrero 2014

Asistente de vestuario

Secret Cinema organizó un evento para el preestreno de la famosa película The Grand Budapest Hotel en Londres y estuvo proyectándola durante todo el mes de Marzo. Como es característico en Secret Cinema, realizan un evento antes de la película donde todos los espectadores tienen que ir disfrazados de la época y donde se organizaron, en una meticulosa escenografía, numerosas actuaciones y espectáculos vinculadas con la temática del film para sumergir al público en el contexto y hacerles pasar un rato inolvidable.

El vestuario consistió en hacer el estilismo de todos los actores, cantantes y participantes del show de la forma más cercana posible a los personajes que aparecen en el film.

Dirty Dancing, Future Cinema, 2013

Asistente de vestuario, Agosto-Septiembre 2003

Este show de tres días de duración fue organizado con gran éxito por Future Cinema en East London. Se trataba de recrear el ambiente del campus de verano donde la famosa película Dirty Dancing se desarrolla. Se incluían actividades de animación, bailes y juegos para unos 4000 espectadores al día, los cuales tenían que ir vestidos al estilo de los 60 en EEUU. Después de todo el día animando al público y reinterpretando desde el escenario escenas míticas de la película, se proyectaba el film, mientras tanto, los actores seguían desde el escenario y entre el público imitando las escenas que en esos momentos aparecían por la gran pantalla.

Tuvimos que buscar el vestuario para todos los actores, cantantes y participantes del show, realizando una réplica lo más cercana posible a los vestuarios que aparecen en la película. Una vez hecho el estilismo de lo que cada personaje iba a llevar, se hicieron modificaciones, arreglos y transformación de prendas para perfilar cada caracterización.

 

Future Cinema Presents Dirty Dancing from Future Cinema on Vimeo.

 

Director: Selina Cartmell

Diseñadora de vestuario: Susan Kulkarni

El Príncipe y el Mendigo, Unicorn Theatre, Londres, 2012

Asistente de vestuario y realización de sombreros, Noviembre 2012.

El trabajo en esta obra consistió tanto en hacer nuevos diseños como alterar prendas ya existentes en el depósito del teatro y adaptarlas a esta función. Además de ajustar cada prenda a los actores, tuvimos que modificar el diseño de muchas otras, añadir diferentes acabados, desmontar otros y reparar desperfectos.

Esta obra exigía unas condiciones especiales en el vestuario ya que los actores se cambiaban las prendas en el escenario, a la vista de todos. Debían tener cierres y aberturas que facilitaran y aligerasen el proceso, de ahí el uso camuflado de cremalleras y velcros que no corresponden con el periodo histórico. Al ser una versión nueva y ecléctica de la obra, se nos permitió jugar con los contrastes y añadir estos detalles modernos a los antiguos.

 

Director: Sam Peacock

Diseñadora de vestuario: Susan Kulkarni

Campaña Publicitaria para PeTA

Asistente de vestuario, Septiembre 2012

Este trabajo consistió en el estilismo para un anuncio publicitario de la organización PeTA, famosa en UK por sus campañas contundentes y directas que denuncian y atacan el maltrato animal en general, el uso de pieles y demás temas relacionados. El objetivo era convencer a los hombres de que el vegetarianismo favorece la potencia sexual.

El estilismo consistió en buscar el vestuario para cada uno de los actores, hacer los ajustes correspondientes y adaptar las prendas a las verduras y frutas que crean el efecto que puede observarse en el resultado final.

 

 

Director: Bryony Lavery

Diseñadora de vestuario: Susan Kulkarni

Cesareo, The National Theatre, Londres

Asistente de vestuario, Agosto 2012

Esta obra se basa en un fragmento de una obra de Shakespeare, Noche de Reyes, orientada a un público infantil y, por tanto, adaptada a una función corta, didáctica y entretenida para los más pequeños.